¡Aumento de sueldo para maestros desde noviembre!

Ministro de Educación señaló que promesas de incremento se verán reflejadas en las boletas del próximo mes. 

profesores

Pese al aumento, los sueldos siguen siendo bajos en comparación a otros países.

Pese al aumento, los sueldos siguen siendo bajos en comparación a otros países.

Excelente noticia. En sus boletas de noviembre, los maestros a nivel nacional, verán reflejado el incremento en sus sueldos y/o la homologación de sus ingresos -según sea el caso-, tal y como el gobierno lo prometió. Así lo anunció informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

“Nos hemos comprometido a ir mejorando progresivamente las condiciones laborales de nuestros maestros y ya empezamos con los aumentos en noviembre. Es un primer paso y esperamos seguir avanzando en ese camino”, dijo.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) recordó que, a partir de noviembre, la remuneración de entrada para un docente nombrado o contratado será de S/ 2,000 para la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. También habrá incrementos según las escalas magisteriales de los docentes.

“En general para todas las escalas de la Carrera Magisterial, se está incrementando en S/ 445 la remuneración íntegra mensual de más de 374,000 profesores con jornada laboral de 30 horas pedagógicas”, recordó.

Asimismo, refirió que a alrededor de 25, 000 docentes con encargaturas de dirección o subdirección se les remunerará de acuerdo con sus nuevas responsabilidades.

Ir a portada