Es muy común en nuestro país acudir a una farmacia para exponer nuestras dolencias y pedir por una pastilla que nos alivie. También, solemos pedirle a nuestra mamá que nos de una pastilla para calmar el dolor de cabeza o la gripe. Este mal hábito podría tener efectos negativos en nuestra salud ya que no estás consultado con un especialista.

Existen algunos riesgos que corremos cuando nos automedicamos, , explica cuáles son:

¿Qué es la automedicación?
Es una muy mala costumbre. Es cuando una persona va a un lugar donde venden medicamentos para auto prescribirse. Desafortundamente, esta mala costumbre es favorecida por un mal sistema asistencial, donde en lugar de ir a un médico, terminamos yendo a una farmacia.

¿Cuales son los riesgos de automedicarse?
​Son muchísimos. Por ejemplo: si uno busca mitigar la tos, pero desconocemos que detrás de estos síntomas hay otras enfermedades que no han diagnosticado, esta puede terminar siendo trivialmente tratadas.

¿Automedicarse vitaminas y suplementos también es riesgoso?
En la automedicación también se incluyen a los de venta libre como las vitaminas y suplementos. Al tomarlas se tiene que evaluar la condición física de la persona, pues lo que puede ser bueno para una parte de nuestro cuerpo, puede ser perjudicial para otra. Por ejemplo, el viagra tiene efectos en el corazón y vasos dilatadores.

RECOMENDACIÓN FINAL:
Si tienes alguna dolencia o alguna tienes una aspiración a sentirme mejor, acude a tu médico y pregunta. Detrás de cada medicamento hay efectos adversos que el doctor conoce. No vayas a la farmacia a pedir cualquier medicamento. Con la salud no se juega.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC