Destrozado, poco más y la parte delantera terminaba partida en dos. Así quedó el ómnibus de transporte público que, esta mañana, se despistó en la , rompió el guardavías y cayó a la berma central tumbándose, en el camino, un poste de concreto que sostenía cables de electricidad. El brutal choque dejó 11 pasajeros heridos, todos mayores de edad. La causa del despiste habría sido porque una de las llantas se reventó y el chofer no pudo controlar el vehículo.

Vendedores ambulantes, que arriesgan su vida para ganarse unos soles, contaron que el accidente se registró a las 9:45 de la mañana en el kilómetro 4.8 de dicha vía, en el límite entre Huachipa y El Agustino.

SAN MARTÍN DE PORRES: A ladridos, perrito ‘Kratoz’ espanta a delincuentes y frustra robo a casa

La unidad, de la empresa ETUL 4 SA, de placa B3V-740, que va de Ate a Villa María del Triunfo, iba con dirección al peaje cuando se salió de su carril.

“Una de sus llantas se reventó y el chofer no pudo mantener el control porque iba a cierta velocidad”, contaron los testigos.

Destrozado y con el poste de cemento encima. Así terminó el bus. | Foto: Hugo Curotto
Destrozado y con el poste de cemento encima. Así terminó el bus. | Foto: Hugo Curotto
Violento accidente dejó 11 heridos. | Foto: Hugo Curotto
Violento accidente dejó 11 heridos. | Foto: Hugo Curotto

El vehículo rompió el guardavías de metal, entró a la berma, que es de tierra, e impactó con el poste, al cual arrancó de raíz.

Tan violento fue el impacto que el bus continuó su avance por más de 50 metros hasta que se detuvo. La parte delantera quedó destrozada. “Cuando nos acercamos parecía que el poste había atravesado la unidad pero solo estaba encima. De alguna manera, el poste frenó el bus sino éste se salía a la vía contraria”, agregaron.

El chofer resultó ileso de milagro.

Quienes no tuvieron suerte fueron los pasajeros. Once de los más de 20 resultaron con fuertes golpes. Unos más graves que otros por lo que fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Asesinan de un balazo a hombre durante apagón

Por información del SAT, el bus registra cuatro papeletas y una deuda superior a los dos mil 300 soles.

Con el poste de cemento encima terminó el bus. | Foto: Hugo Curotto
Con el poste de cemento encima terminó el bus. | Foto: Hugo Curotto

NOTA ANTERIOR:

POR REDACCIÓN TROME: Al menos seis pasajeros de un bus de transporte urbano resultaron heridos luego que el vehículo se despistó, traspasó la baranda de seguridad e impactó contra un poste. El hecho ocurrió en la autopista Ramiro Prialé, en Huachipa, esta mañana.

El accidente sucedió aproximadamente a las 10:15 a.m. cerca de las garitas de peaje situadas en la autopista. Según la versión de los conductores de otros vehículos, el bus iba con una veintena de pasajeros en dirección de este a oeste, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Huachipa.

El conductor del bus perdió el control, se despistó, se llevó la baranda de seguridad que divide las vías y finalmente impactó contra un poste, informó Canal N.

Los pasajeros heridos fueron auxiliados en el acto por agentes de la Policía Nacional, quienes los condujeron hasta el hospital Hipólito Unanue, situado en El Agustino.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que investigará el accidente vehicular y aplicará sanciones si corresponde hacerlo.

“Con relación al incidente de tránsito ocurrido esta mañana en la av. Ramiro Prialé, en Huachipa, la ATU lamenta lo sucedido e iniciará las investigaciones pertinentes a fin de verificar los hechos y, de ser el caso, establecer las sanciones correspondientes”, dijo la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Destrozado y con el poste de cemento encima. Así terminó el bus. | Foto: Hugo Curotto
Destrozado y con el poste de cemento encima. Así terminó el bus. | Foto: Hugo Curotto

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC