Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Avelino Guillén: Se debe reevaluar la conformación de los miembros de la nueva Comisión Lava Jato

Exfiscal señala que sus integrantes no deberían de tener ningún tipo de cuestionamiento, para así evitar críticas a las investigaciones.

Avelino Guillén

Avelino Guillén analizó la situación en que se encuentra la nueva Comisión Lava Jato.

Avelino Guillén analizó la situación en que se encuentra la nueva Comisión Lava Jato.

El parlamentario Víctor Albrecht es el presidente de la nueva Comisión Lava Jato, pero sobre él pesa una denuncia por peculado y colusión por el de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao, frente a esto el exfiscal Avelino Guillén consideró que se ‘debe revaluar la conformación de los miembros’ del citado grupo de trabajo.

“El Congreso de la República ha debido ser más escrupuloso y riguroso en la designación de los representantes que iban a integrar la nueva Comisión Lava Jato. Los miembros de ese grupo de trabajo no deberían tener ningún tipo de cuestionamiento en relación a su conducta para evitar que el proceso sea criticado”, señaló Avelino Guillén.

Avelino Guillén indicó que el Congreso de la República aún está a tiempo de evaluar la situación teniendo en cuenta que recién ha sido instalada la nueva Comisión Lava Jato. “El objetivo es que el grupo de trabajo goce de legitimidad, de reconocimiento y aceptación de la opinión pública. Los portavoces de los grupos políticos tienen que tomar una decisión, porque la comisión está comenzando con serios problemas”, manifestó.

Finalmente, Avelino Guillén exhortó a los integrantes del mencionado grupo de trabajo a que, antes de ‘priorizar las consignas políticas y partidarias’, tomen en cuenta lo mejor para el país.

Cargando siguiente contenido

Portada