Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Ayacucho: Ratifican cadena perpetua a depravado que violó a su hijastro de 12 años

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho también ordenó a Uziel Macedonio Salvatierra Zea (44) pagar 9,000 soles por concepto de reparación civil al menor agraviado.

Violador de niño fue condenado a cadena perpetua en Ayacucho

Violador de niño fue condenado a cadena perpetua en Ayacucho

Violador de niño fue condenado a cadena perpetua en Ayacucho

Pasará el resto de sus días en prisión. La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho ratificó la cadena perpetua contra Uziel Macedonio Salvatierra Zea (44), por el delito de violación sexual en contra de su hijastro de 12 años.

Este colegiado de Ayacucho, integrado por los magistrados Andrés Churampi Garibaldi, Orlando Becerra Suarez y Yeny Sandra Magallanes Rodríguez, también fijó en 9,000 soles el monto que deberá pagar el sentenciado por concepto de reparación civil.

Según la acusación fiscal, Salvatierra Zea abusó sexualmente de su hijo político, en el anexo de Ayrabamba, distrito de Concepción, provincia de Vilcas Huamán ( Ayacucho), entre febrero y agosto del 2015.

Preocupa alza de casos de violación sexual contra menores de edad en Perú

Preocupa alza de casos de violación sexual contra menores de edad en Perú

Pese a que el menor confesó el ultraje que sufrió a manos de Salvatierra Zea y de sus amenazas de muerte, la madre de la víctima no denunció el hecho ante las autoridades y solo atinó a llamar la atención al incriminado.

Sin embargo, tras ocurrir la segunda violación, el hermano mayor de la víctima contó lo ocurrido a su madre y esta vez sí denunció el hecho ante la comisaría de Chincheros. El agraviado dio positivo por abuso sexual tras ser sometido al examen médico legal.

Salvatierra Zea –que no es el padre biológico del menor, pero lo firmó como suyo– justificó su proceder diciendo que todo lo hizo por venganza ya que la madre de su hijastro “mantuvo relaciones sexuales con otra persona”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada