Casona de Ayacucho, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, se vino abajo debido a las intensas lluvias
Casona de Ayacucho, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, se vino abajo debido a las intensas lluvias

La ciudad de viene soportando aproximadamente 20 horas de torrencial. Estas precipitaciones pluviales vienen perjudicando no solamente el centro histórico de la ciudad sino las zonas periféricas.

Una casona colonial declarada como Patrimonico Cultural de la Nación, ubicada a tan solo dos cuadras de la plaza de Armas, se ha desplomado a consecuencia de las intensas lluvias que azotan Ayacucho.

ATV+ Noticias informó que al interior del inmueble funcionaban negocios, entre los que se encontraban varias ópticas. Afortunadamente no se han reportado heridos hasta el momento tras el desplome.

De la misma forma, hay otras casonas que corren serio riesgo de venirse abajo porque no han recibido el mantenimiento adecuado, no tienen la contención necesaria y las lluvias continúan debilitando sus muros a base de barro y quincha.

En las zonas periféricas de Ayacucho, cerca de 12 viviendas han sido reportadas como inhabitables y otras casonas rústicas se habrían desplomado por las lluvias, que de acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continuarán hasta el 24 del presente.

Además en las vías de comunicación tanto hacia las zonas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) como al interior de la región Ayacucho, los huaicos estarían ocasionando severos percances.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC