Dos suboficiales de la Policía murieron en emboscada en Ayacucho.
Dos suboficiales de la Policía murieron en emboscada en Ayacucho.

Dos suboficiales de la fallecieron este miércoles por la mañana a consecuencia de un ataque perpetrado por presuntos narcotraficantes en . El Ministerio del Interior confirmó la noticia.

El Ministerio del Interior precisó que el atentado se produjo a la altura del kilómetro 14,500 de la carretera Luricocha-Huanta, en el lugar denominado Pasahuayco, en la región Ayacucho. Las víctimas fueron identificadas como los suboficiales PNP de segunda Gino Apaza Mayta y John Bernales Mendoza.

Ambos suboficiales prestaban servicios en la comisaría de carreteras de esta zona de Ayacucho y se encontraban regresando de un patrullaje de rutina, a bordo de dos camionetas junto a otros dos agentes.

El Ministerio del Interior afirmó que estas acciones de narcotraficantes responden a los recientes operativos exitosos contra este delito realizados en los últimos días por este sector de Ayacucho.

Entre ellas destaca la incautación de 721 kilos de clorhidrato de cocaína, armamento y municiones en Junín, en el acceso al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); la incautación de insumos químicos a bordo de un camión, en Ancón; y el decomiso de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Jesús María, que habrían sido despachados desde el Vraem.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC