Intoxicados en Ayacucho
Intoxicados en Ayacucho

Se confirmó la presencia de plaguicida en los, en . El incidente causó la muerte de nueve personas y dejó a otras 30, intoxicadas.

El fiscal adjunto provincial Yony Romero Quispe señaló que en un análisis realizado por el Instituto de Medicina Legal de Lima a los órganos de los fallecidos se encontró la presencia de plaguicidas que también fueron hallados en la vivienda donde fueron preparados los alimentos, informó RPP.

“Efectivamente, se encontraron plaguicidas en esos órganos. Ya sabemos cuál es el agente causante de la muerte, que fue encontrado también en la vivienda en donde se hizo la reunión después del sepelio”, dijo el fiscal.

El fiscal detalló en qué alimentos han detectado el pesticida e indicó que el rumbo de las investigaciones apuntarán a conocer con mayor precisión qué productos fueron comprometidos con la sustancia tóxica.

“Hemos encontrado positivo en el caldo que prepararon en esa casa, en ajos molidos. Lo que se quiere saber es qué productos se usaron para preparar este caldo y en qué específicamente se encontró estos pesticidas”, detalló.

En ese sentido, dijo que no han descartado que la intoxicación masiva haya sido por negligencia al preparar los alimentos o una intoxicación intencional.

Además, dijo que aún no se pueden determinar responsabilidades penales y estas serán conocidas conforme continúen las investigaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC