Abaten a terrorista en enfrentamiento con Fuerzas Armadas en el VRAEM
Abaten a terrorista en enfrentamiento con Fuerzas Armadas en el VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que una patrulla militar abatió a un presunto terrorista, identificado como ‘Ciro’ o ‘Pamacho’, durante un enfrentamiento ocurrido el último domingo en , en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas, cuando miembros de las Fuerzas Armadas y de la realizaban un patrullaje de rutina en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta (Ayacucho), tuvieron un enfrentamiento con una columna terrorista que custodiaba a un grupo de mochileros que transportaban droga.

En este intercambio de disparos fue abatido el terrorista ‘Ciro’ o ‘Pamacho’. Asimismo, se logró recuperar un fusil Galil N de serie 96123083, que fue arrebatado a un soldado del Ejército que murió en una emboscada perpetrada por en el 2008 en el distrito de Tintaypuncu, provincia de Tayacaja (Huancavelica).

Canal N señaló, por su parte, que ‘Ciro’ o ‘Pamacho’ sería un mando militar medio y habría estado ingresando a las comunidades nativas y campesinas del VRAEM donde indicaba a la población que apoyen al partido comunista militarizado que se encuentra en dicha zona.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Especial VRAEM, afirmó en su comunicado que continuará realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional, a fin de alcanzar la paz y desarrollo para esta convulsionada región del país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC