En el Perú, el 19.3% de casos de muerte son a causa del cáncer. De este porcentaje, se calcula que 1200 niños son los afectados anualmente. Si bien el cáncer infantil es una enfermedad poco frecuente, en el Perú cada vez hay más niños diagnosticados con el mal.

La lucha de los pacientes con cáncer que día a día batallan contra el cáncer y su afán en no dejarse vencer por esta enfermedad. La alarma se enciende cuando se compara el porcentaje de hace 10 años (2%) de la población infantil en el Perú con la actual que presenta un 7% preocupante.

Es por ello, que la Tarjeta Bonus organiza la campaña “Ayudar no Cuesta” y se alió a la Asociación Alianza de Apoyo (ALINEN) la cual es un voluntariado del con la finalidad de implementar una casa equipada con modernas instalaciones para los pacientes con cáncer de dicho instituto donde recibirán atención integral y social.

En esta ocasión, el público también podrá ayudar a cumplir los objetivos. La dinámica de esta campaña es sencilla: Los usuarios podrán donar sus puntos bonus a la cuenta del INEN con el fin de juntar la máxima cantidad de puntos, para luego cajearlos por artefactos y productos que ayuden a implentar la nueva casa albergue.

El monto mínimo de donación es de 10 puntos mientras que Bonus lo hará con 1 adicional. La bolsa de puntos obtenida podrá ser canjeada el final de la campaña, el día 31 de Diciembre de este año. Los artefactos que se podrán intercambiar son diversos artículos electrodomésticos y utensilios tan necesarios para un hogar como colchones, almohadas, juego de sábana, además de vasos, juegos de cubierto, cocina, hervidor eléctrico, licuadora, televisor, entre otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC