(Redes sociales)
Backus

El precio de las  Pilsen, Cristal y Cusqueña subirá hasta en un 10%, según lo informó el medio especializado Semana Económica. Esta medida fue tomada por debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas incrementó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sobre le valor de la cerveza del 70 al 80 %.

María Julia Saez, directora legal y de asuntos corporativos de Backus, informó al destacado medio que este aumento será para todas las cervezas de la empresa, a excepción de las presentaciones de 1 litro.

Este aumento del precio de la cerveza se debe al cambio en el ISC en el que Backus pagan en promedio S/ 1.68 por litro y ahora deberá paga S/ 2.25.

Este cambio también afecta a las cervezas premium o artesanales que tienen mayor grado de alcohol. Esta ahora pagarán menos impuestos que antes.

Pese a que el aumento se debe al cambio en el ISC, Backus tuvo un primer trimestre positivo en el 2019. Sus ventas crecieron en un 11 % llegando hasta los S/1,294 millones.

En un comunicado de Backus se explica que debido al cambio, las bebidas con más del 20% de alcohol pagan menos impuestos que las cervezas.

En el comunicado se reitera que las bebidas en presentaciones de un litro no sufrirán ningún aumento en su precio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC