Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Bagua: ¡Niño creía que tenía conjuntivitis, pero en realidad era larva de gusano! | VIDEO

El niño sufrió una picadura de mosquito y la larva habría estado por semanas. El hecho ocurrió en la provincia de Bagua.

Médicos extraen gusano del ojo de un niño (Foto: capturas video)
Médicos extraen gusano del ojo de un niño (Foto: capturas video)

Más sobre:

Bagua

¡QUÉ TERRIBLE! Un menor de 12 años que creía tener una conjuntivitis difícil de curar, descubrió al irse al hospital que en realidad era una larva de gusano que le estaba afectando la visión y generando hinchazón en el párpado superior. El hecho ocurrió en Bagua , Amazonas.

“El niño había recibido un tratamiento para conjuntivitis y no mejoraba” indicó Jesús Vidal, médico cirujano que lo trató y que quedó sorprendido con este caso y ayudó al niño a poder tratar este mal gracias a unos estudios de rayos X que se le realizaron.

La larva de mosquito conocida como ‘Tupe’ fue encontrada tras permanecer varias semanas dentro del ojo del menor, quien al principio pensaba que solo se trataba de una picadura y podría curarlo sin problema con medicamentos y cremas.

El menor sufrió la picadura de un mosquito, la cual habría contraído en San Miguel de Ñunya Jalca, Bagua según los médicos.

“En la ecografía pudimos apreciar que se trataba de la larva de un gusano móvil. Podemos ver la movilidad del gusano en el párpado superior”, aseguró el médico que atendió al pequeño, cuyos padres al no saber qué más hacer por curarle la supuesta 'conjuntivitis' que padecía lo llevaron nuevamente a los médicos para que lo revisen.

En una operación, los médicos lograron extraer al gusano y las autoridades de salud pidieron que se tomen medidas de precaución para evitar que más niños sufran esta clase de picaduras. Por lo cual recomendaron usar repelente.

Médicos extraen gusano del ojo de un niño.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada