Médicos extraen gusano del ojo de un niño (Foto: capturas video)
Médicos extraen gusano del ojo de un niño (Foto: capturas video)

¡QUÉ TERRIBLE! Un menor de 12 años que  difícil de curar, descubrió al irse al hospital que en realidad era una larva de gusano que le estaba afectando la visión y generando hinchazón en el párpado superior. El , Amazonas.

“El niño había recibido un tratamiento para y no mejoraba” indicó Jesús Vidal, médico cirujano que lo trató y que quedó sorprendido con este caso y ayudó al niño a poder tratar este mal gracias a unos estudios de rayos X que se le realizaron.

La larva de mosquito conocida como ‘Tupe’ fue encontrada tras permanecer varias semanas dentro del ojo del menor, quien al principio pensaba que solo se trataba de una picadura y podría curarlo sin problema con medicamentos y cremas.

El menor sufrió la picadura de un mosquito, la cual habría contraído en San Miguel de Ñunya Jalca, Bagua según los médicos.

“En la ecografía pudimos apreciar que se trataba de la larva de un gusano móvil. Podemos ver la movilidad del gusano en el párpado superior”, aseguró el médico que atendió al pequeño, cuyos padres al no saber qué más hacer por curarle la supuesta 'conjuntivitis' que padecía lo llevaron nuevamente a los médicos para que lo revisen.

En una operación, los médicos lograron extraer al gusano y las autoridades de salud pidieron que se para evitar que más niños sufran esta clase de picaduras. Por lo cual recomendaron usar repelente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC