Minedu denuncia 21 casos de abusos sexuales a menores
Minedu denuncia 21 casos de abusos sexuales a menores

¡Terrible! Una docente del único centro educativo a donde van los niños de la comunidad nativa de Kusu Chapi, distrito de Imaza, en la provincia de , descubrió que una de sus estudiantes fue violada por un familiar. 

De inmediato, la profesora dio aviso a las autoridades de Bagua. Es así que el Ministerio de Educación () realizó una investigación y descubrió algo escalofriante: nada menos que 21 niños de la comunidad sufrieron abuso sexual. 

El Minedu emitió un informe donde dio cuenta de los terribles abusos que venían teniendo lugar en la comunidad nativa de Bagua. En ese sentido, pidió la intervención de La Policía y del Ministerio de la Mujer. 

Edgar Julca, director regional de Educación, indicó que las investigaciones prosiguen pero que los niños de la comunidad nativa de Bagua han dejado de asistir al colegio por decisión de sus familias. 

Asimismo, denunció que la profesora que denunció el primer caso de abuso sexual contra una de sus alumnas de Bagua viene siendo amenazada por los mismos habitantes de la comunidad nativa, quienes serían los presuntos violadores. 

"En la zona lo que hace falta es una intervención integral. Tiene que haber un puesto de auxilio rápido para que niños, niñas y docentes denuncien este tipo de cosas", dijo Edgar Julca consultado por el polémico caso de violaciones en Bagua.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC