Balacera en Gamarra: Pánico en el emporio comercial de La Victoria por disparos
Balacera en Gamarra: Pánico en el emporio comercial de La Victoria por disparos

Pánico en . Delincuentes desataron una balacera en el corazón del emporio comercial ubicado en , provocando que muchas tiendas cerraran sus puertas y los compradores buscaran refugio en las diversas galerías.

Un testigo informó a ATV+ Noticias que los disparos se efectuaron cerca de una galería del jirón Antonio Bazo, en Gamarra, lo que se informó como un intento de asalto a una tienda de telas en primera instancia.

Afortunadamente, la y el Serenazgo de La Victoria llegaron rápidamente al lugar de la balacera en Gamarra y no se registraron heridos. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre si hay algún detenido.

Sin embargo, Diógenes Alva, dirigente comercial de Gamarra, señaló que se trataría del ataque de una mafia de cobro de cupos, hecho que –según precisó– es pan de cada día en el emporio ubicado en La Victoria.

VERSIONES CONTRADICTORIAS
Cuando las cámaras de ATV+ Noticias llegaron al lugar de la balacera en Gamarra, se reportó que se trató de un enfrentamiento entre serenos de La Victoria y vendedores ambulantes que tienen prohibido ejercer el comercio en las calles.

Al intentar huir de la gresca, uno de estos sujetos –que se encontraba armado– ingresó al restaurante 'Los Pepes' y asaltó a los comensales que se hallaban en su interior, según denunció el propietario del establecimiento.

Sin embargo, ante la llegada de las autoridades, el pistolero huyó por los techos de las viviendas aledañas mientras la Policía Nacional y el Serenazgo de La Victoria emprendían las acciones correspondientes.

El coronel PNP Walter Junez Tocre, jefe de la División Policial Centro 2, indicó a ATV+ Noticias que se trató de disparos al aire efectuados por una persona que escapó de la escena al notar la presencia policial.

Pese a que no precisó si se trató de un enfrentamiento o un intento de asalto, el mando policial señaló que se revisarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Sobre las medidas de seguridad de la Policía Nacional para esta congestionada zona de Lima por , Junez Tocre manifestó que de su institución y del serenazgo de La Victoria en cada esquina del emporio comercial de Gamarra.

Asimismo, el mando policial reportó que se pudo detener un vehículo con gente sospechosa a bordo en las inmediaciones del parque Cánepa y hay una persona intervenida, cuya identidad se encuentra en proceso de verificación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC