Balacera en Jirón de la Unión: Delincuente que participó en asalto fue acuchillado por su conviviente [VIDEO]

Uno de los asaltantes que participó en la balacera en Jirón de la Unión está al borde de la muerte después de ser acuchillado por su pareja. 

Jirón de la Unión
Jirón de la Unión

Por una pelea de pareja cayó Jhosimar Cristhian Payano Ramírez (27), ‘Yosimar’, miembro de la banda ‘Los Gatilleros’, que en agosto pasado partició en el asesinato de una trabajadora de limpieza, durante el asalto a un cambista en el Jirón de la Unión. Ayer peleó con su conviviente, quien lo acuchilló y dejó al borde de la muerte, en Independencia.

La policía informó ‘Yosimar’ acabó con múltiples heridas en el tórax y estómago ocasionadas por su pareja Joselyne Katerin Mitma Cano (31), quien le clavó varias veces un cuchillo de cortar pan en medio de una violenta discusión, en su vivienda de la calle Morro de Arica 279, asentamiento humano ‘El Milagro’.

BUSCADO
Tras producirse la agresión, la mujer huyó, pero horas después fue arrestada.

Mientras tanto, el herido fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde los detectives del equipo N.° 4 de la División de Homicidios lo reconocieron como uno de los asaltantes que buscaban por el caso del frustrado asalto al trabajador de una casa de cambios, en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima.

“Es uno de los miembros de la banda ‘Los Gatilleros’, que el 29 de agosto intentaron robar 40 mil dólares a plena luz del día. Participaron los apodados ‘Chafloque’, ‘Chusco’ y ‘Yosimar’, y este último manejaba una de las motos”, explicó un agente.

Balacera en Jirón de la Unión

Balacera en Jirón de la Unión.

Ese día, los ladrones pretendieron arrebatar al cambista una mochila con el dinero, pero dos guardaespaldas, que son marinos, los enfrentaron a balazos.

En el tiroteo, Rosa Mamani Apaza (44), trabajadora de limpieza, murió al ser alcanzada por una bala perdida. Otros seis transeúntes también fueron heridos durante el tiroteo, a pocos metros de la Plaza San Martín.