Balacera en Jirón de la Unión: ‘Chafloque’ participó en asalto que dejó una trabajadora de limpieza muerta
Balacera en Jirón de la Unión: ‘Chafloque’ participó en asalto que dejó una trabajadora de limpieza muerta

Con un chaleco antibalas y fuertemente custodiado, Giancarlo Enrique Chafloque Salazar (27), ‘Chafloque’, volvió al . Allí, a bordo de una moto, en agosto del 2017, participó en , con el saldo de .

El feroz miembro de la llegó a la céntrica calle del a las 11 de la mañana.
Rodeado de decenas de agentes y en presencia de un fiscal, el sujeto subió a una moto lineal y empuñó una pistola, tal como hizo aquella fatídica mañana para fugar con su cómplice. Se desplazó por el centro de la calle de la misma manera que cuando disparó indiscriminadamente contra los guardaespaldas del cambista delante de varias personas.

Una de las balas alcanzó a Rosa Mamani Apaza (45), empleada de la empresa Innova Ambiental, quien murió cuando barría la vía pública. Otras seis personas resultaron heridas.

‘CHUSCO’ FUGÓ
Todos los movimientos de ‘Chafloque’ fueron filmados y fotografiados por los peritos de Criminalística de la Dirincri para ser comparados con las imágenes de las cámaras que grabaron a los delincuentes aquel día.

“Con esta prueba de antropometría se busca demostrar científicamente la participación de ‘Chafloque’ en el hecho criminal”, manifestó el coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

Por descarte, él sería el autor del disparo que le segó la vida a la mujer que recogía la basura de la calle justo en el momento en que se produjo el tiroteo.

Según la investigación, Daniel Cerquín Cabello (37), ‘Chusco’, también intervino en el homicidio. Este sujeto, días después de la balacera, fugó por Desaguadero a Bolivia y posteriormente a Argentina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC