Momentos de pánico se vivieron esta mañana en el corazón del tras la infernal que se desató en la cuadra 8 del . El violento hecho dejó una persona fallecida y varios heridos.

Si bien la se ha comprometido a emprender las investigaciones para identificar prontamente a los autores de la balacera en el Jirón de la Unión, el Hospital Nacional Arzobispo Loayza informó sobre el estado de salud de los lesionados.

En un comunicado, el citado nosocomio precisó las identidades y las condiciones de los cuatro heridos de bala tras la balacera en Jirón de la Unión que ingresaron de emergencia al promediar las 12:00 horas:

- Bertha Máxima Córdova Quispe (55) resultó herida de bala en el abdomen derecho y se encuentra hemodinámicamente estable. Actualmente está bajo evaluación.

- Ciro Alejo Cárdenas León (81) resultó herido de bala en la pantorrilla izquierda y se encuentra estable.

- Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41) resultó herida de bala en la pantorrilla izquierda. Se le realizaron las curaciones correspondientes, con indicación de analgésicos y fue dada de alta.

- Zulma Pilar Poma Merino (38) resultó herida de bala en la pantorrilla derecha. Se le realizó curación y se le dio de alta.

Se conoció que una quinta persona también resultó herida en la balacera en Jirón de la Unión, según el parte oficial del hecho elaborado por la comisaría de Alfonso Ugarte. Se trata de Flor de María Costa Jaime (48), quien fue trasladada al hospital Almenara y será operada en la próximas horas.

Aún no está confirmado si se trató de un frustrado asalto a una joyería o a cambistas que hay en esta transitada zona del Centro Histórico de Lima. La víctima mortal fue identificada como (55), trabajadora de limpieza de la .

Testigos del hecho señalaron que los pistoleros empezaron a disparar a diestra y siniestra sin importarles la gente que había decenas de personas transitando a su alrededor, según se pudo apreciar también en las de la Municipalidad de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC