Balacera en el Jirón de la Unión: ¿marino hizo gesto a delincuentes instantes antes del asalto? [VIDEO]

Un registro de una cámara de seguridad indicaría que uno de los marinos que cuidaba al cambista hizo un gesto a los asaltantes que protagonizaron la balacera en el Jirón de la Unión.

Más sobre:

Inseguridad ciudadana

Ya pasaron varios días de la trágica balacera en el Jirón de la Unión, en la que murió una trabajadora de limpieza pública y varias personas resultaron heridas. Como muchos recordarán, los dos guardaespaldas que acompañaban al cambista en este frustrado robo quedaron detenidos por la Policía.

Todo ello fue motivo para una cobertura extraordinaria por parte de los medios, sobre todo por los dominicales Panorama y Cuarto Poder. Ambos le dieron muchos minutos a la balacera en el Jirón de la Unión en sus últimas ediciones.

En el segundo de los mencionados se mostró un reportaje que podría hacer girar las indagaciones en 180 grados. Se trata de un extraño gesto que hizo uno de los custodios del cambista, el marino Albert Dávila Ojanama, captado por una cámara de seguridad.

Todo ello ocurre, como se menciona en el informe, momentos antes del atraco que terminó con la vida de Rosa Mamani. Lo que más llamó la atención de los detectives fue que Dávila Ojanama pareciera dirigirse a los delincuentes que llevaron a cabo el asalto.

"Esto ha sido planificado. En las vistas de las imágenes que hemos obtenido de los locales comerciales, y de diferentes ángulos de la zona, hemos visto que ellos (los hampones) tenían un dato", sostuvo el jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Núñez.

CASQUILLOS
Otro aspecto que se ha conocido de la investigación de la balacera en el Jirón de la Unión fue que los casquillos que la Policía encontró en el lugar del tiroteo correspondían solo a las armas de los guardaespaldas.

"Los peritos no lograron encontrar casquillos o proyectiles de los delincuentes, o de otro tipo de arma. Lo estamos investigando. Esto nos hace presumir que los marinos, hasta ahora, son los que han disparado", expresó el coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Homicidios de la Divincri.

Ir a portada