¡Cuidado con tus hijos! Luego de haberse popularizado por todo las en varios países, llevando al suicidio a muchos jóvenes, el polémico juego de la 'Ballena Azul' ha sido detectado en un colegio de .

El gerente regional de Educación informó que estas estudiantes de Chiclayo se realizaron cortes en el cuerpo tras jugar el reto de la ‘Ballena azul’. El funcionario pidió a los docentes y a los padres de familia que conversen con los menores para evitar que se expongan al mencionado juego macabro.

Ulises Guevara, titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, informó que las jóvenes en Chiclayo presentaron cortes extraños durante las últimas semanas. Por ello, las autoridades educativas iniciaron una investigación.

El funcionario añadió que los más propensos son los escolares con problemas familiares. El juego ‘Ballena azul’ propone una serie de retos peligrosos para los menores. Algunos de ellos pueden consistir en la automutilación con el supuesto fin de hacerse tatuajes.

“Tratan de coger a esos alumnos que no están siendo bien atendidos en las familias y se aprovechan de esa situación. Es necesario que se vigilen las redes sociales. Padres de familia orienten a sus niños”, indicó sobre este problema detectado en Chiclayo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC