El presidente del Consejo de Ministros,durante una conferencia de prensa, señaló que un nuevo intento de bloqueo de vía sería un retroceso que no conviene a las comunidades de ni a la empresa minera ni al Estado.

Del Solar reconoció que cualquier proceso de diálogo siempre existe diferencias; sin embargo, instó a continuar con el diálogo entre los integrantes de este proceso, con el fin de llegar a las soluciones.

“Cualquier diferencia que se encuentre en un proceso de diálogo, debe ser resuelto con el diálogo. Cualquier intento de bloquear vías sería un retroceso que no conviene a nadie, mucho menos en un contexto en el que el diálogo ha avanzado y se ha fortalecido”, señaló Del Solar.

Asimismo, añadió lo siguiente: “nuestra invitación es continuar con el diálogo y nosotros como gobierno seguiremos acompañando a este proceso junto con la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal, la cual tiene que ser respetado por todas las partes”.

El presidente de Consejos de Ministros recordó que en este momento se ha “fortalecido el proceso de diálogo con las comunidades de forma que por ahora las vías siguen libres, el mineral saliendo con normalidad y las regalías nuevamente acumulándose en beneficio de todos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC