Si usted se baña todos los días, tal vez deba cambiar este hábito.  (Foto: Pixabay)
Si usted se baña todos los días, tal vez deba cambiar este hábito. (Foto: Pixabay)

Si es así tal vez no debería dejar de leer este artículo y es que un experto de la reveló que bañarse a diario podría afectar la salud, ya que al hacerlo todos los días podría eliminar el equilibrio de las bacterias buenas, generar una piel seca que se pueda irritar con facilidad, producir distintas infecciones y alergias, y los jabones que comúnmente se utilizan podrían desaparecer las bacterias nativas”.

TE VA A INTERTESAR: CASOS DE COVID AUMENTAN MÁS DE 70% EN MENORES DE EDAD

Robert H. Shmerling, editor sénior de la Harvard Health Publishing y miembro actual de la Facultad de Medicina de Harvard, detallo que la piel normal y sana mantiene una capa de grasa y un equilibro de bacterias ‘buenas’, que son eliminados con el lavar, especialmente con agua caliente.

Para el especialista, el bañarse a diario puede afectar el sistema inmunológico, debido que una limpieza absoluta ‘no le permite trabajar ni fortalecerse como debe ser’. Por ello algunos pediatras y dermatólogos no recomiendan los baños diarios para los niños”.

SISTEMA INMUNE NECESITA DE LA SUCIEDAD

Para Shmerling el sistema inmunológico necesita de la estimulación de la suciedad para crear anticuerpos protectores. “Por ello el baño diario puede llegar a reducir la capacidad del este sistema para cumplir con sus funciones”, expresó.

Al respecto, la publicación resalta que algunos médicos recomiendan reemplazar el baño diario por un baño varias veces a la semana, que dure entre tres y cuatro minutos, poniendo énfasis en el aseo de las ingles y axilas.

MÁS RESULTADOS DEL ESTUDIO

Finalmente Robert H. Shmerling consideró que una limpieza en exceso del cuerpo podría no generar daños de salud preocupantes, pero afirmó que las duchas diarias no mejoran la condición de salud, pueden causar daños a la piel, al igual que el uso de algunos aceites y perfumes.

MÁS INFORMACIÓN:




tags relacionadas