Agobiada por mantenerse prófuga por casi dos años, Emma Quiroz Medina (35) se entregó a la Justicia este miércoles. Y es que ella y su pareja, Víctor Raúl Ríos Díaz, fueron los responsables de un millonario robo a los programas sociales Juntos y Pensión 65 de .

Según información de 90 Segundos Edición Mediodía, al momento también se ha logrado capturar a Ríos Díaz en Cajamarca, luego de dos años de estar escondido por el delito de hurto agravado.

Emma Quiroz, también conocida por la Policía como la ‘ladrona de los pobres’ es acusada de robar un millón de soles a cientos de humildes campesinos y ancianos de Juntos y Pensión 65 en Cajamarca. Ella y Ríos Díaz eran cajeros en el entre el 2013 y 2014, por lo que pudieron armar muy bien el fraude desde dentro de la entidad financiera ayudados por promotores de los dos programas.

Según la Fiscalía, con ese dinero se pudieron dar una vida de lujos. En sus se les puede ver vacacionando en todo el mundo, desde Varadero en Cuba, pasando por Canadá y Estados Unidos para terminar en Europa.

Todo se descubrió cuando un grupo de campesinos gastó sus ahorros en el 2015 para viajar hasta Cajamarca y así reclamar sus pagos. Es así que un juez ordenó la captura de ambos, llegando a ofrecer hasta 20 mil de recompensa soles por la inescrupulosa mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC