Barbie: Fundadora de 'Laboratoria' fue elegida como una de las 20 mujeres que inspiran para tener su propia muñeca

Mariana Costa afirma que así las niñas tendrán referentes más reales. Por su labor, Mariana Costa fue reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

Fundadora de Laboratoria
Fundadora de Laboratoria
Fundadora de Laboratoria

Al mismo estilo de famosos artistas y cantantes, la emprendedora y activista peruana Mariana Costa Checa (33), quien fundó Laboratoria, ha sido inmortalizada en una muñeca ‘Barbie’.

Ella fue una de las 20 mujeres elegidas por la fábrica estadounidense Mattel para formar parte de la colección de muñecas con roles que inspiran al mundo.

Según Mariana, esta iniciativa deja atrás a las históricas muñecas que sobresalen por su físico y rinde un tributo a las que son modelos más de espíritu.

“Pensé en decir que no (cuando me lo propusieron), pero finalmente decidí que si tengo la fortuna de contribuir a que las niñas tengan referentes más reales, es un honor poder hacerlo”, comentó.

‘MENOS CACHETONA’

“Mi ‘Barbie’ está un poco menos cachetona que yo y tiene el pelo más bonito, pero ya le estoy agarrando cariño”, dijo Mariana.

En la colección, en homenaje a los 60 años de la icónica muñeca, también aparecen Frida Kahlo, Amelia Earhart (la primera mujer aviadora en cruzar el océano Atlántico) y Katherine Johnson (física y matemática que batió récords de cálculos de trayectorias para la NASA), entre otras.

Ir a portada