Barranca: Asesino de niña de 10 años tenía denuncias por tocamientos indebidos, acoso y extorsión agravada| FOTOS

Las víctimas del presunto asesino Julio César Arquinio Giraldo fueron menores de 14 y 16 años. También tiene antecedentes por hurto y actos contra el pudor.

Barranca,Policía Nacional del Perú,Comisaría,Julio César Arquinio Giraldo
Cadena perpetua para asesino de Barranca
Cadena perpetua para asesino de Barranca
Barranca
Monstruo de Barranca estranguló y mató a niña

Julio César Arquinio Giraldo tiene solo 21 años, pero es un prontuariado delincuente que hoy es el hombre más repudiado al asesinar con total sangre fría a una menor de 10 años porque no dejó que abusaran sexualmente de ella. El 'Monstruo de Barranca' confesó ante la Policía que golpeó y estranguló hasta la muerte a su víctima.

Sin embargo este no sería el primer delito grave que Julio César Arquinio Giraldo habría cometido. Vecinos y familiares de K.Y.M.P. indicaron que el 'Monstruo de Barranca' tiene varias denuncias. En 2017 y enero de este año fue denunciado por los delitos de extorsión agravada, extorsión, hurto agravado y actos contra el pudor.

La última denuncia contra Julio César Arquinio Giraldo fue en enero de este año, cuando una adolescente de 16 años denunció que el 'Monstruo de Barranca' descendió de una moto y la amenazó para que le entregue el celular. Además que el sujeto aprovechó para tocarle sus partes íntimas. La joven reconoció al asesino, ya que previamente ese mismo sujeto la acosó vía redes sociales.

ACOSO VÍA REDES SOCIALES

Al parecer, el acoso vía Facebook también es otra arma que Julio César Arquinio Giraldo usaba para captar a víctimas inocentes. En octubre de 2017, una mujer lo denunció y lo acusó de acosar sexualmente a su hija de 14 años tras hacerse pasar por un adolescente para obtener el número de esta menor.

La madre, en la denuncia detalló que Julio César Arquinio Giraldo merodeaba su domicilio, abordó a su hija a la salida de una reunión familiar y hasta quiso obligarla a subir a una moto para llevársela a otro lado.

La menor también indicó que Julio César Arquinio Giraldo amenazaba con disparar a sus hermanos si no le contestaba las llamadas

NO TUVO PIEDAD EN ASESINATO DE MENOR

Julio César Arquinio Giraldo habría confesado a la policía que secuestró el fin de semana a K.Y.M.P. de solo 10 años. De acuerdo a su propia confesión desde hace dos semanas seguía todos los movimientos de la menor y el último fin de semana se la llevó con engaños y la mantuvo encerrada dentro de una casa abandonada amarrada y con la boca tapada para que nadie pudiera escucharla si gritaba.

Posteriormente, la llevó a un terreno de cultivo donde quiso abusar sexualmente de ella, pero la menor no se dejó y Julio César Arquinio Giraldo terminó por golpearla y estrangularla hasta quitarle la vida.

Ir a portada