Piden pena máxima para 'Monstruo de Barranca' por asesinato de niña de 10 años. (Fotos: Trome)
Cadena perpetua para asesino de Barranca

¡Justicia para los deudos! Sandro Milla, abogado de la familia de la , indicó que el de la menor, Julio César Arquinio Giraldo de 21 años, sería denunciado también por los delitos de violación y secuestro. 

“El detenido dio los detalles de cómo realizó este hecho macabro. La fiscalía va a considerar los delitos de secuestro, violación y otros. Ese video (su declaración) es una prueba porque narró todo lo que pasó”, indicó el abogado de los deudos de Barranca.

Asimismo, en declaraciones a América Noticias, el abogado agregó que por el momento no hay acusación, aunque aún están dentro del plazo de 48 horas para presentarla. Indicó que, junto con sus patrocinados, irán a la Fiscalía para formalizar la denuncia contra Julio César Arquinio Giraldo.

“Se irá a la fiscalía hacerse la formalización (de la denuncia) para luego poner en conocimiento al juez de turno y Poder Judicial. Vamos a pedir prisión preventiva para los responsables”, agregó el abogado.

Por otro lado, los familiares de la víctima aseguraron que no quieren que Julio César Arquinio Giraldo sea denunciado por el delito de homicidio, pues podría recibir una pena más corta. Esperan que sea procesado por feminicidio, que lo podría llevar hasta la cadena perpetua. 

Julio César Arquinio Giraldo contó con detalles de cómo acabó con la vida de la escolar a quien abordó en su mototaxi. Ocurrió cuando la menor vendía gelatinas en una cancha deportiva del pueblo de Leticia, en Barranca

En su confesión ante la policía, dijo que la ahorcó y tiró un puñete en la boca luego de secuestrarla. Contó también que fue trasladado por un mototaxista de la zona conocido como ‘Wilmer’, un adolescente de 17 años que horas después fue retenido por los agentes. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC