PNP desarticula la organización criminal "Los Patrones de Barranca II"
PNP desarticula la organización criminal "Los Patrones de Barranca II"

De: Roger La Chira

En un mega operativo conjunto, donde participaron 820 efectivos de Digemin, Suat, Diroes y de la División de Secuestros, y 65 Fiscales del Ministerio Público, se logró desarticular, esta madrugada, a la organización criminal "Los Patrones de Barranca II" dedicada al robo agravado, extorsión y sicariato en la provincia de .

Se allanó varias viviendas lográndose capturar a 20 presuntos implicados, además de 10 armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y gran cantidad de dinamita. Asimismo, se ha comprobado que al menos 6 asesinatos de la zona fueron a manos de esta banda criminal.

Esta acción policial inició a las 3:14 a.m. de forma simultánea en 40 inmuebles ubicados en las ciudades de Barranca, Huarmey y Pativilca.

Entre los detenidos figura el cabecilla de esta mafia delictiva, quien fue identificado como Artemio C.G. También cayó su lugarteniente, Elker R.C, así como Diego V.R., entre otros.

Este duro golpe al crimen organizado se da luego de 18 meses de investigación, donde incluso se interceptó llamadas telefónicas desde 5 penales del país de donde salían las órdenes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC