El fuerte oleaje de las playas del norte chico casi acaba con la vida de Demesio Guzmán Aguirre, un ciudadano chileno de 51 años. Ni las motos acuáticas de la policía de salvataje con las intentaban rescatarlo podían mantenerse estables por el embravecido mar, en .

En las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las playas Chorrillos y Puerto Chico, se pueden ver el preciso instante en que los agentes salvan al turista, que llegó al lugar para darse un chapuzón. Aseguraron que el rescate tardó más de 40 minutos.

Ya en la orilla, el hombre fue asistido por médicos y fue trasladado en una ambulancia hasta el establecimiento más cercano, donde fue restablecido. Este no será el primer caso, pues un joven barranquino casi muere ahogado ayer en la playa de Puerto Chico.

Según los testigos, la víctima ingresó al mar y comenzó a sufrir calambres en el cuerpo. “La policía de salvataje ingresó con las boyas para sacar al bañista. De inmediato, el personal de Samu dio los primeros auxilios y con la ayuda de los serenos fue trasladado al Hospital de Barranca”, contó el usuario Carlos Carhuachin Herrera en Facebook.

En lo que va de la temperada de verano, la Unidad de Salvataje ya ha rescatado a 376 personas en las playas del litoral limeño. En Barranca incluso se ha puesto a disposición del público los números 235-6434 y 989-063-743, en caso se presente una emergencia en los balnearios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC