Policía frustra robo a agencia de BCP de Barranco. Foto: Trome / Mónica Rochabrum
Policía frustra robo a agencia de BCP de Barranco. Foto: Trome / Mónica Rochabrum

La mañana de este martes, la policía frustró un asalto en la agencia del BCP ubicada en la Plaza Butters de . Alertados por una transeúnte que pasaba por la zona y que notó la presencia de los delincuentes dentro del banco, los efectivos llegaron hasta el lugar y lograron detener a los ladrones antes de que escaparan con el botín.

Según declaró a Trome el coronel Roger Pérez, los delincuentes esperaron que los trabajadores del BCP de Barranco entraran a la agencia para ingresar detrás de ellos. Golpearon al vigilante en la cabeza y le quitaron el pulsador para dar aviso a la policía en caso de asalto.

Rápidamente maniataron a los empleados del BCP de Barranco y se dirigieron directamente a la bóveda de la agencia. Todo tuvo lugar a las 08:50 de la mañana, antes de que la entidad bancaria abriera sus puertas al público.

En una rápida intervención, la policía de Barranco logró la captura de los tres delincuentes que ingresaron al BCP, quienes al verse acorralados, entregaron sus armas. Se trata de Junio Sandoval Rosas de 22 años, Martín Eduardo Carranza Ramos de 25 años y Rolando Gerónimo López de 23 años. Este último tiene antecedentes por sicariato y además estaría cumpliendo arresto domiciliario.

Los tres delincuentes fueron capturados con dos revólveres, una pistola, municiones, celulares y varias gorras para despistar a la policía y evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad de Barranco. Se informó que un cuarto ladrón estaba esperando a las afueras del banco BCP a bordo de un taxi de UBER para huir con el botín. Al momento, la policía ha intensificado su búsqueda.

Según el coronel Pérez, los ladrones no ingresaron a la agencia del BCP con la intención de robar las cajas. Su objetivo habría sido mucho más ambicioso, ya que se los encontró tratando de ingresar a la bóveda del banco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC