Barrios Altos: Fiscalía solicita a MML acciones para recuperación de casona 'El Buque' | FOTOS

Luego de una inspección, el fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado comprobó que la casona ‘El Buque’ se ha convertido en refugio de varias personas, aparentemente de mal vivir,  y un punto de acumulación de basura.

Barrios Altos
Barrios Altos
Barrios Altos
Barrios Altos

Ante el avanzando estado de deterioro y abandono de la casona conocida como ‘El Buque’, ubicada en Barrios Altos, el Ministerio Público solicitó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Cultura  acciones para la recuperación del lugar.

Luego de una inspección, el fiscal provincial Alex Alonso Azucena Delgado, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, comprobó que la casona ‘El Buque’ se ha convertido en refugio de varias personas, aparentemente de mal vivir,  y un punto de acumulación de basura.

El representante del Ministerio Público advirtió la falta de mantenimiento de la infraestructura, la cual pone en peligro la salud y seguridad pública.

Por tal razón, solicitó a la comuna limeña un informe en torno a las acciones de limpieza y retiro de residuos sólidos en la zona, así como de las medidas adoptadas en seguridad pública, pues la casona sería ocupada de manera ilegal.

También solicitó al Ministerio de Cultura que informe sobre las acciones de restauración que están realizando en la referida casona histórica, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Ir a portada