Sedapal continúa abasteciendo de agua potable a los vecinos de los jirones Junín, Miro Quesada, Cangallo, Cusco y Puno. Foto: Latina
Sedapal continúa abasteciendo de agua potable a los vecinos de los jirones Junín, Miro Quesada, Cangallo, Cusco y Puno. Foto: Latina

Vecinos de Barrios Altos denuncian que llevan cuatro días sin servicio de agua potable tras la rotura de la tubería matriz el pasado 30 de diciembre. Ellos refieren que la infraestructura colapsó cuando se atendió el incendio en una galería de Mesa Redonda.

LEE TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: viviendas y negocios afectados por rotura de tubería en la Av. Canto Rey | VIDEO

“Nosotros estamos padeciendo este desabastecimiento desde el día del incendio, jueves 30 de diciembre. Nos comunican que se colapsó una matriz general de todo el sector precisamente para darle mayor presión a los bomberos el día del incendio. Acá, como en Barrios Altos todas las tuberías están muy deterioradas, colapsó. Y precisamente ha colapsado una matriz que nos genera agua a toda la zona del sector 6 que abarca desde el Jr. Amazonas, Huánuco, la Av. Grau y la Av. Abancay”, detalló un vecino a Latina.

“Estamos hablando de alrededor de 100 manzanas que nosotros tenemos en el cuadrante. Nosotros lo que queremos es que nos den una solución porque nos pasean, nos dicen dentro de dos días, después nos dicen a las 6 de la tarde, a las 11 de la noche”, refirió.

Barrios Altos: vecinos llevan cuatro días sin agua
Barrios Altos: vecinos llevan cuatro días sin agua https://www.latina.pe/noticias

Asimismo, añadió que a la zona están llegando dos camiones cisterna en distintas horas por día para abastecerlos de agua. “Acá estamos hablando de cada cuadra porque hay varias quintas, tenemos 200 a 300 familias por cuadra. Un camión cisterna no abastece para todos. Lo que nosotros estamos exigiendo no es que nos envíen más camiones cisternas, lo que queremos es que nos den pronta solución porque tenemos personas de la tercera edad y niños que necesitan de este elemento”, puntualizó.

SEDAPAL SE PRONUNCIA

Respecto a la rotura de la tubería en Barrios Altos, Sedapal detalló que un equipo está trabajando en la pronta reparación de la tubería matriz, luego de la verificación del lugar de la incidencia.

Asimismo, personal de operación de redes ha realizado excavaciones en la zona para determinar el problema del punto afectado de la red.

“La empresa continúa abasteciendo de agua potable a los vecinos de los jirones Junín, Miro Quesada, Cangallo, Cusco y Puno por medio de camiones cisternas”, precisó Sedapal en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en Mesa Redonda: Imágenes de la galería donde se registró el siniestro
Luego del incendio registrado en un inmueble situado en el Cercado de Lima, te mostramos cuál es el estado actual de la zona en donde ocurrió el siniestro de código 3.


tags relacionadas