Baten récord con el arroz chaufa más grande del mundo en el Cercado de Lima
Baten récord con el arroz chaufa más grande del mundo

La alameda Chabuca Granda, en el , fue el escenario de un ‘récord solidario’, por la preparación del ‘arroz chaufa más grande del mundo’ que fue repartido entre asilos y otras organizaciones sociales. Este platillo de fusión (peruano-chino), fue preparado en homenaje a la inmigración china en nuestro país.

Con más de 400 kilos de arroz, 150 kilos de huevos, 180 kilos de pollo, 50 litros de aceite y otros ingredientes como sillao y salsa de ajonjolí se preparó el sabroso potaje, que rindió más de 3 mil porciones.

En plena alameda, con un enorme perol y muchas sartenes y woks, los ‘maestros chauferos’ se pusieron ‘manos a la obra’, en esta actividad que fue organizada por la con apoyo de los principales restaurantes del Barrio Chino, del Centro Histórico, AHORA Huaral, y Cenfotur.

Voceros de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna metropolitana indicaron que el evento fue un homenaje a los inmigrantes chinos creadores del chaufa y también parte del gran objetivo de convertir a Lima como ‘Capital Gastronómica de América’ en el Año del Bicentenario de la Independencia Nacional (2021).

El ambiente gastronómico y festivo se matizó con la danza de leones, adornos chinos y música de la Beneficencia China, grupo Falun Dafa, el Instituto Confucio.

SEPA QUE:

-Lima cuenta con variedad de platos producto de aportes culturales de las diversas migraciones que llegaron al Perú.
-La migración china llegada a Lima se remonta al siglo XVI.
-La palabra ‘chifa’ es derivado del mandarín chi fán, que significa ‘comer arroz’, ingrediente principal del reconocido ‘arroz chaufa’.
-Cada año se abren miles de chifas en el Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC