Batman: The Killing Joke llegará en julio en formato Blu-ray. (Captura)
Batman: The Killing Joke estrenó oscuro tráiler [FOTOS Y VIDEO] - 1

Luego del tremendo éxito que tuvo v Superman en las salas de cine, las novedades con relación al detective más oscuro de Gotham no paran. Hace algunas horas, se pudo ver cómo iba a quedar la animación de una de las series en papel más oscuras del mencionado personaje.

Batman: The Killing Joke (La broma asesina) estrenó tráiler en YouTube y no fueron pocos los que saltaron de sus sillas por la emoción. Y es que no fueron pocos los que esperaron la adaptación animada del cómic de Alan Moore y Brian Bolland.

Con una animación siniestra y tan lúgubre como el cómic, Batman: The Killing Joke se perfila como una de las salidas más fuertes de estos últimos años. Esto va en coherencia con la madurez de la historia, la cual enfrenta al superhéroe con The Joker, su enemigo más letal.

Batman: The Killing Joke fue escrita en 1988 y nos plantea a un Batman con ganas de terminar las cosas con su rival, antes que se maten mutuamente. Encerrado en Arkham Asylum, el payaso parece razonar con el millonario investigador y todo parece estar encausado hacia un final ‘armónico’.

Los problemas vendrán cuando The Joker fugue el manicomio y tome por asalto un parque de diversiones, hiriendo a Bárbara Gordon y raptando a su padre, el comisionado Gordon. Esto hace que Batman nuevamente se enfrente al villano, reduciéndolo para encerrarlo otra vez en el Arkham Asylum.

Al final, en uno de los diálogos más épicos de Batman, se puede escuchar cómo The Joker hace reír al superhéroe con un chiste.

“Había una vez dos tipos en un manicomio y una noche deciden que ya no les gusta vivir en él. ¡Así que deciden escaparse! Entonces se suben al tejado y ahí, ven las azoteas de los edificios de la ciudad, que se pierden en el horizonte bajo la luz de la luna […] que se pierden hacia la libertad. El primer tipo da un salto y cruza sin problemas. Pero su amigo no se atreve —porque teme caerse—. Entonces el que ha saltado tiene una idea y dice: «Llevo una linterna encima, alumbraré con ella la distancia que separa ambos edificios para que así puedas caminar por el haz de luz». Pero el otro niega con la cabeza, y dice: «¿Pero acaso crees que estoy loco? ¡La apagarías cuando fuera por la mitad!»”, se puede leer al final de Batman: The Killing Joke, cuya adaptación animada llegará en julio en formato Blu-ray.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC