Este 2016, las del Perú demostraron que no callarán más ante los abusos de una sociedad aún machista. Dejaron claro que no temen usar su voz para exigir sus derechos. Además, demuestran su autonomía y capacidad para trabajar, liderar y cambiar un poco el mundo. Así como la peruana , quien es parte de la lista de las 100 mujeres del 2016 según la .

Mariana Costa Checa inició el start up , ahora es un emprendimiento social que capacita mujeres con las nuevas tecnologías para que puedan convertirse en desarrolladoras web y encontrar trabajo en ese campo laboral.


Con 30 años, Mariana Costa Checa se convierte en una de las  más jóvenes en ser parte de la lista de las 100 mujeres del 2016 de la BBC. La dedicada e inspiradora joven es una de las nueve latinoamericanas de esta lista.

Su trabajo social ligado a las nuevas tecnologías fue destacado con Mark Zuckeberg, CEO y fundador de Facebook, en su visita al Perú por la cumbre APEC. Barack Obama también ha resaltado la labor de Mariana Costa Checa en la Cumbre Mundial del Emprendimiento 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC