BCR lanzó nueva moneda de S/1 con diseño del oso andino de anteojos [VIDEO y FOTO]

El Banco Central de Reserva emitió hoy la nueva moneda de S/1 en homenaje a la rica fauna peruana.

Moneda del oso andino de anteojos

Nueva moneda del oso andino de anteojos.

Nueva moneda del oso andino de anteojos.

El Banco Central de Reserva lanzó la primera moneda de la serie ‘Fauna silvestre amenazada del Perú’. Para ello utilizó un diseño alusivo al oso andino de anteojos, una especie peruana que está siendo amenazada por la mano del hombre.

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies en el Perú, así como del cuidado del medio ambiente. Además también contribuye a impulsar la numismática en el país, una práctica que consiste en coleccionar monedas y billetes de un determinado lugar.

La nueva moneda del BCR muestra al oso andino de anteojos descansando sobre un tronco. Asimismo, también se aprecia su nombre científico ‘Tremarctos ornatus’, un diseño geométrico compuesto por líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de la Moneda y la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

Al lado de la denominación se ven círculos concéntricos con un colibrí, el mismo que representa a toda la serie de ‘Fauna silvestre amenazada en el Perú’. En la parte superior de la moneda se ve el nombre ‘oso andino de anteojos’.

Todos los coleccionistas interesados en adquirir la moneda del oso andino de anteojos pueden hacerlo en el Museo del BCR ubicado en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima. Asimismo, para provincias estará disponible en las sucursales del banco de Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo.

Cabe indicar que el oso andino de anteojos está en peligro inminente en el Perú y varios países vecinos. Y es que la tala indiscriminada del bosque, así como el cambio climático y la degradación del suelo están poniendo en riesgo a esta especie.

TAMBIÉN PUEDES LEER

placeholder

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.