BCR pone en circulación nuevos billetes de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria [VIDEO y FOTOS]

El Banco Central de Reserva anunció que ya están en circulación los nuevos billetes de 20 soles.

Billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria. Foto: Composición con imagen de Facebook / BCRP
Billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria
Billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria
Billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria

¡Mucho ojo! El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció que ya están en circulación los nuevos billetes de 20 soles que incluyen el nombre de la unidad monetaria ‘soles’ en su diseño, tanto al anverso como al reverso.

‘El Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación billetes de S/ 20 con el nombre de la unidad monetaria ‘SOLES’. En el anverso del billete el nombre está ubicado encima del valor en número que cambia de color y en el reverso se ubica en la parte superior del billete’, dice el BCR en su post de Facebook.

Asimismo, agregan que estos nuevos billetes circularán simultáneamente con los actuales. Es de esta manera que los anteriores seguirán teniendo vigencia al igual que los billetes de 20 soles que tienen el nombre de la unidad monetaria.

Nuevo billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria

Nuevo billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria. Foto: Facebook

Nuevo billete de 20 soles con el nombre de la unidad monetaria. Foto: Facebook

Cabe indicar que hace dos semanas el BCR lanzó una nueva moneda de S/ 1 conmemorativa al Tapir Andino. La moneda forma parte de la serie ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’ y tiene como objetivo resaltar el riesgo en el que se encuentra el animal oriundo de nuestro país.

El post de Facebook rápidamente se volvió viral generando más de 4 mil reacciones, casi 3.500 compartidos y cientos de comentarios. ‘Atentas, vayan a tirarles la plata pensando que es falso’, ‘La vez pasada devolví uno pensando que era falso’, ‘¡Otra vez cambios!’, fueron algunos de los mensajes que recibió el post del BCR.

Fauna Silvestre Amenazada del Perú

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada