Mucho se ha hablado del y en el Perú hay varias marcas que son las favoritas de los jóvenes para 'despertar' de una resaca o para poder seguir con sus actividades a pesar del cansancio. Sin embargo, tomarlas constantemente o de forma diaria puede afectar nuestra salud, pero si las consumes ilimitadamente podría corroer tu lengua y tu placa dental.

Un profesor adicto a estas bebidas energizantes publicó en sus redes sociales el daño que le han causado a su lengua y sus dientes. "Echa un vistazo a lo que esta mier... le hace a tu lengua, ¿te imaginas cómo está tu interior? Hasta hace poco tiempo, cuando esto comenzó a ocurrir, estaba bebiendo por lo menos 5-6 al día (la falta de energía en la enseñanza de los niños por lo general) y me cepillé a diario, fui al médico y ¡boom! Descubrí que son las sustancias químicas en estas bebidas las que lo están causando ... literalmente se comen la lengua", escribió el afectado adjuntando una foto donde muestra el daño que le ha causado beber estas bebidas energéticas.

Especialistas han indicado que beber en exceso energizantes puede ocasionar graves daños a la salud, pues además de ocasionar caries por su elevado contenido de azúcar y cambiar el PH del que lo consume.

Además, un estudio médico ha demostrado que las bebidas energéticas ocasional la erosión y eliminación de la capa protectora en los dientes y acelerar la hipersensibilidad bucal.

YÁCOMO CASAS RESPONDE

Nuestro nutricionista Yácomo Casas, del programa online 'De Dietas y Más' de Trome sostiene que las bebidas energizantes contienen alrededor de ocho cucharitas de café (cafeína). "Esta cantidad de cafeína si lo mezclan con el alcohol, te puede acelerar el corazón. La cafeína en cantidades elevadas puede deshidratarte y llegar a tener un paro cardíaco, te puede soltar el estómago o darte dolores", agregó.

HAZ CLICK EN EL VIDEO Y DESCUBRE QUÉ LE HACE A TU CUERPO LAS BEBIDAS ENERGIZANTES

tags relacionadas