Postulaciones se realizan a través de la página web del Pronabec. (Foto: USI) 
Beca 18

El (Pronabec), del publicó en la lista de jóvenes que rendirán este 30 de diciembre el Examen Nacional de Preselección (ENP) de

La lista se publicó luego que el Pronabec concluyera la revisión y validación exhaustiva de los requisitos y documentos obligatorios, y opcionales, que presentaron los concursantes a través de internet.

Para verificar si son aptos o no para dar el examen, los inscritos solo deben ingresar su número de DNI y fecha de nacimiento en las casillas que figuran en la web de la Pronabec.

Los inscritos declarados aptos también encontrarán en la web la fecha, hora y lugar donde deberán rendir la evaluación. Además, serán notificados en su casilla electrónica del módulo de inscripción, por correo electrónico y mensajes de texto.

El Pronabec indicó que también puso a disposición de los inscritos aptos simulacros del examen de preselección para que puedan prepararse. El ENP evaluará razonamiento matemático y razonamiento verbal en un cuadernillo de 60 preguntas de opción múltiple. La evaluación durará 120 minutos.

La preselección se realizará por modalidad de Beca 18 (Ordinaria, Albergues, Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe, FF. AA. y Repared) y en estricto orden de mérito, de acuerdo con las bases del concurso. Solo los preseleccionados podrán postular el próximo año por una de las 3,933 becas.

Beca 18 es un premio al talento que otorga el Estado peruano. Financia al ganador la carrera completa en universidades o institutos superiores. Asimismo, cubre el costo del examen de admisión, matrícula, pensiones de estudio, laptop, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC