Si eres de los que postuló a una de las becas del programa , ya puedes conocer la relación de quienes pasan a la segunda etapa de postulación de la convocatoria 2019. Además, también puedes revisar la lista de carreras y de instituciones de educación superior elegibles. Consulta si fuiste uno de los preseleccionados.

Los jóvenes con excelente desempeño académico que fueron preseleccionados para la etapa de postulación a Beca 18 accederán gratuitamente a una plataforma de apoyo y orientación vocacional que les permitirá optar por una carrera idónea para sus habilidades y atractiva para el mercado laboral, así como una universidad o instituto superior de calidad certificada.

La relación de preseleccionados fue publicada por modalidad y en estricto orden de mérito, en forma descendente según el puntaje obtenido por cada postulante. 

También, se publicará la lista de carreras y de instituciones de educación superior elegibles.

Para la preselección se tomó en cuenta la nota final del Examen Nacional de Preselección, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50% por Razonamiento Verbal y 50% por Razonamiento Matemático).

A ese resultado se añadió puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas. En cada caso, la condición debió estar debidamente acreditada. En caso de empates en el puntaje final de preselección, se aplicarán los criterios de desempate, según lo dispuesto en las bases del concurso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC