El concurso está dirigido a profesionales y técnicos peruanos no mayores de 45 años.
becas

Terminaste la universidad y ¿ahora qué? Es una de las preguntas que miles de jóvenes en este país se hacen tras culminar una carrera profesional y quizás con pocas oportunidades de poder pagar un posgrado internacional o en alguna entidad educativa superior en el Perú.

Sin embargo, la embajada de Alemania ha dado a conocer que hasta la fecha existen 19 mil programas de estudio en  este país y cientos de peruanos han sido beneficiados con becas. Solo en el 2016 cerca de 200 compatriotas han logrado recibir becas para seguir un posgrado en Europa.

Jorge Aguilar, asesor académico de Estudios de Pre y Posgrado de la Embajada de Alemania en Lima, en una , sostuvo que "hay un paquete de financiamiento que se ofrece para doctorados y maestrías, que incluye además el estudio del alemán previamente. El becado va a estudiar a Alemania, primero aprende bien el idioma y luego hace sus estudios de posgrado. Eso ayuda mucho para las oportunidades laborales tanto en Europa como en Perú"

Agregó que estudiar un pregrado en Alemania "es muy económico en relación a las universidades particulares de sus países, pero eso sí deben saber el idioma. En promedio cuesta unos 720 euros mensuales".

Además, existen diferentes tipos de becas a Alemania: las que se ofrecen en cooperación con el Estado peruano, en alianza universidades peruanas y becas propias del gobierno alemán.

Lo exitoso del programa de becas a Alemania, a comparación de otras, es que te permite estudiar una maestría con una edad límite de 42 años y para doctorado no hay límite. 

Para mayores informes sobre las becas en Alemania puede escribir al correo ku-20@lima.diplo.de.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC