Los trabajos del puente Bella unión estarán listos, a más tardar en marzo. Más de 20 mil vehículos que transitan a diario se verán beneficiados.
puente bella unión

Los trabajos de construcción del , que conecta el Cercado de Lima con el distrito de San Martín de Porres, estará culminado, en el primer trimestre del 2017,señaló el gerente de Proyectos de la Municipalidad de Lima, José Justiniano. 

Indicó desde el lugar de la obra, donde hoy se retiró las bases del antiguo puente puente vehicular que estaba a punto de colapsar para reemplazar el puente Bailey que funcionaba como provisional. 

"Ahora la constructora Graña y Montero es la nueva concesionaria y a ellos le hemos entregado la programación, cuyos trabajos terminan en el primer trimestre del 2017, a más tardar en marzo", anotó. 

Como se recuerda, el puente Bella Unión fue cerrado totalmente al tránsito vehicular el 3 de abril de 2016 para dar paso a las obras  de remodelación.

El nuevo puente tendrá vigas de acero y una losa de concreto que formarán un amplio paseo central peatonal, una ciclovía a lo largo de los 55 metros de la estructura y dos vías de tres carriles para autos cada una, de 34.5 metros de ancho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC