La legisladora señaló que las declaraciones de Alva generan inestabilidad (Eduardo Cavero/GEC).
La legisladora señaló que las declaraciones de Alva generan inestabilidad (Eduardo Cavero/GEC).

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, señaló que la vacancia presidencial ni el cierre del Parlamento son prioridades para la población. Por ello, pidió a sus colegas y a las autoridades del Gobierno trabajar para atender las demandas de la ciudadanía.

MIRA: Bancada de APP: “Ni vacancia, ni censura, ni cierre del Congreso”

En sus redes sociales, expresó su rechazo y malestar por las declaraciones de la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, quien dijo al diario Trome que “la calle” pide la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

“Ni la vacancia presidencial ni el cierre del Congreso son prioridades de la población. La ciudadanía exige, estabilidad política, estabilidad económica, empleo, salud, educación”, escribió.

“Respecto a las declaraciones de María del Carmen Alva, en las que aseveró “la calle pide vacancia presidencial”, expreso mi total rechazo y profundo malestar frente a dicha expresión. La referida frase no tiene base objetiva que pudiera respaldarla. Es absolutamente irresponsable en el actual contexto y lo único que genera es mayor sensación de inestabilidad o conflictividad política que finalmente repercute negativamente en la economía nacional”, agregó.

MIRA: Bellido sobre declaraciones de Alva: “Es una expresión un poco desmesurada”

A raíz de la difusión de estas declaraciones, la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso.

Alva rechazó que haya hablado de “golpe de Estado”

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró ayer que el Parlamento “jamás se prestará a un golpe de Estado” e indicó que su formación “familiar y partidaria es de respeto” a la Constitución y al sistema democrático.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Legislativo rechazó “las expresiones de la bancada de Perú Libre” en las que se indica que tiene ‘talante antidemocrático y golpista’”.

“El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener ‘talante antidemocrático y golpista’. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió.