Por causa de la pandemia del COVID- 19 solo habilitarán un salón con el 40% de aforo en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (Foto: GORE-Arequipa)
Por causa de la pandemia del COVID- 19 solo habilitarán un salón con el 40% de aforo en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (Foto: GORE-Arequipa)

Desde este lunes 8 de marzo la Biblioteca Regional de reiniciará su atención al público con un limitado. Luego del escándalo de la pérdida de alrededor de 20 libros durante la pandemia, el director de este recinto aseguró que la seguridad se ha mejorado y que por la la atención será a estantería cerrada y en horario recortado.

MIRA: ¡Indignante! Se roban 20 libros de la biblioteca “Mario Vargas Llosa” en Arequipa en plena pandemia

Los libros que habían sido sustraídos del recinto se estaban ofreciendo en las redes sociales de Marketplace. La Policía Nacional del Perú (PNP) ya tiene conocimiento y las autoridades esperan que se capturen a los responsables.

Atención al público

La Biblioteca Regional tiene dos salas con estantería para la consulta de libros, una hemeroteca y dos salones de estudio. Por causa de la pandemia del COVID- 19 solo habilitarán un salón con el 40% de aforo. Es decir, con una capacidad para recibir solo a ocho personas.

El director, Juan Carlos Barberena, indicó a este Diario que la biblioteca tiene 8.000 libros a disposición de los lectores.

El usuario deberá acudir con la mascarilla y protector facial. Deberá también presentar su carnet y pedir a la encargada el catálogo, en físico o en computadora.

El lector podrá permanecer el tiempo que considere necesario, pero dentro del horario de atención que va 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. y en las tardes desde las 13:30 p.m. hasta las 14:30 p.m.

Desde la creación de la biblioteca en el 2011, han entregado 24.000 carnets a diferentes usuarios.

Barberena advirtió que solo abrirán la Biblioteca Regional. La Biblioteca Personal del premio Nobel, donde se custodian 23.428 libros de propiedad del escritor, seguirá cerrado.

TE PUEDE INTERESAR: