La Biblioteca Nacional del Perú es la primera en América en ingresar a Google Arts & Culture. (Foto: Facebook de BNP)
La Biblioteca Nacional del Perú es la primera en América en ingresar a Google Arts & Culture. (Foto: Facebook de BNP)

A lo largo de sus casi 200 años de vida, la se ha encargado de custodiar, preservar y difundir material bibliográfico y documental que da cuenta de los hechos y acontecimientos históricos, sociales y culturales que son parte de la esencia de nuestro país. Ahora, lo hará también de forma virtual.

Con el propósito de difundir sus colecciones y acercarlas a ciudadanos del todo el mundo, la institución inaugura su perfil de Google Arts & Culture; convirtiéndose así en la primera de su denominación en América en participar de esta plataforma.

Con su incursión en este espacio digital global, al que se puede ingresar desde hoy a través del , la BNP acercará sus joyas documentales al mundo. Los contenidos visuales y textuales responden a las exigencias que esta plataforma demanda; y que busca garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia estimulante en el recorrido y exploración de sus colecciones.

En esta primera incursión, se exhibirán contenidos que son frutos de décadas de investigación, se compartirán un total de 97 elementos bibliográficos-documentales, organizados en dos colecciones: fotografías de la Colección Courret, parte de la obra visual de José María Eguren, publicaciones y textos de destacadas pensadoras peruanas del siglo XIX, como Flora Tristán, Clorinda Matto de Turner, entre otros materiales.

Progresivamente, la BNP continuará sumando otros contenidos en Google Arts & Culture, con el propósito de mantener el interés de los usuarios. De esta forma, la institución es parte de las más de 2 mil entidades que alimentan este repositorio cultural de alcance global.

Adicionalmente, cabe señalar que, de manera complementaria, se puede conocer mucho más sobre los fondos antiguos de la BNP, mediante el acceso a nuestra plataforma BNP Digital. Para acceder solo es necesario hacer .

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “The One”, lo nuevo de Netflix

Tráiler de "The One", serie de Netflix
Tráiler de "The One", serie de Netflix