“Felices y contentos”. Con estas palabras el congresista describió cómo se siente la facción liderada por su colega al a luego de que la bancada decidiera expulsar a tres de sus integrantes.

“Yo me siento feliz de haber salido de una olla de grillos”, señaló el legislador de los autodenominados ‘Avengers’ y lamentó los comentarios negativos de excolegas como , que minimizó a Kenji Fujimori y dijo que “cada persona tiene el líder que merece”.

“Pero, ¿quién es Héctor Becerril? Es un don nadie. Es así”, respondió Bienvenido Ramírez, que no se quedó callado y le respondió también a luego de que los tildara de ser los nuevos escuderos del gobierno de .

“¿Quién habla? ¿Quiénes hablan tanto de corrupción? Primero que se vean ellos si no tiene familiares, esposos, hermanos vinculados en actos de corrupción”, dijo el ahora exintegrante de la bancada de Fuerza Popular.

Por otro lado, por recomendación del Comité Disciplinario del partido de – dijo que están muy seguros que el tiempo les “dará la razón” y que “la gente, el pueblo y los demás congresistas se van a sumar a nosotros”.

Sobre si más integrantes de Fuerza Popular les seguirían los pasos, la integrante de la facción liderada por Kenji Fujimori dijo que “hay muchísimos que tienen toda la fuerza de voluntad de venirse con nosotros pero el miedo les ganó”.

Consultada sobre qué le diría a Keiko Fujimori por esta situación que atraviesa la bancada de Fuerza Popular, Maritza García dijo que ella es “la principal responsable de que se haya suscitado todo esto”.

“Ella (Keiko Fujimori) pudo haber dialogado, pudo habernos dado nuestro lugar a todos y cada uno de los congresistas, sin embargo, no lo hizo. Estas son las consecuencias, como dijo la colega Tania Echevarria, del desenlace fatal de Fuerza Popular”, finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC