Billy Elliot en Lima: Niños reciben comentarios homofóbicos de espectador y el elenco reacciona así. Video: captura de pantalla de La banda del chino
Billy Elliot en Lima: Niños reciben comentarios homofóbicos de espectador y el elenco reacciona así

La obra de Billy Elliot en Lima es todo un éxito y ha tenido una muy buena acogida. Sin embargo, eso no impidió que un desubicado espectador emitiera algunos comentarios homofóficos contra los niños actores. 

Según denunció Vanessa Ferro, asistente de dirección de 'Los Productores', en un momento de interacción con el público, un espectador agredió a dos de los niños que conforman el elenco de Billy Elliot. 

"Hay un momento en el que los niños, en personaje, bajan hacia el público y es ahí que un señor, que interactuó directamente con Brandon y le dijo 'yo no te voy a ayudar' y agregó una agresión de tinte homofóbico", contó la asistente de dirección al programa La Banda del Chino. 

Asimismo, denunció que segundos después apareció en escena Tadeo, otro de los niños actores, y el espectador volvió a repetir otro insulto del mismo corte hacia él. Lejos de echar el sujeto de la sala, la producción decidió darle una lección. 

"Siendo el día de ayer el día del orgullo gay, uno de nuestros actores hizo un llamado al final de obra para comunicar que en nuestro trabajo nos esforzamos por celebrar la diversidad, la libertad y el respeto. “Amor es amor. Feliz día del orgullo!”", escribió Vanessa Ferro en un post de .

Por su parte, Brandon Gallese, quien le da vida a Billy Elliot en la obra, habló del tema y esperó que la puesta en escena le haya servido al sujeto para reflexionar. "A parte que está faltando el respeto al actor, es a la persona. Además que somos niños", dijo el joven actor. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC