El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invocó al diálogo luego que desde esta mañana,

En un comunicado, el sector explicó que los manifestantes demandan que se concrete el proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia. Sin embargo, explicó que el expediente fue aprobado técnicamente en diciembre del 2020 con un monto de inversión de S/ 238.5 millones que no fueron considerados en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

“El MVCS continúa realizando las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas y otras entidades para viabilizar el financiamiento y ejecución de la obra”, agrega el pronunciamiento.

El ministerio agregó que sus representantes están dispuestos desde esta mañana a recibir a dirigentes de esos dos distritos para reiterarles las gestiones que se vienen realizando para contar con los recursos que permitan la ejecución de la obra.

Asimismo informó que Sedapal continuará abasteciendo de agua a los vecinos de manera gratuita, como lo ha venido realizando desde el inicio de la pandemia.

El MVCS finalmente exhortó a los vecinos a mantener el diálogo como herramienta principal para resolver las demandas, reafirmando su intención de viabilizar la mayor cantidad de proyectos de agua y saneamiento en beneficio de la población.

Comunicado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Comunicado del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Contenido sugerido

Contenido GEC