Bolivia expide las primeras cédulas de identidad a personas transgénero. (EFE)
Bolivia expide las primeras cédulas de identidad a personas transgénero [FOTOS Y VIDEO] - 1

empezó la entrega de los primeros documentos de identidad a las personas transgénero, en el marco de la nueva ley que permite a los integrantes del colectivo gay, lesbiana, bisexual y transgénero (LGBT) cambiar de nombre, ser reconocidos con el sexo de su elección y la imagen que elijan.

El Servicio General de Identificación Personal de Bolivia (Segip) informó que el primer documento que expidió fue a Gilda Ordóñez, residente en el departamento de Tarija, quien el 15 de agosto recibió el primer certificado de nacimiento como transgénero.

“Hay bastantes solicitudes, unas 20 que están siguiendo el procedimiento y deben esperar el tiempo respectivo”, señaló Ramiro Arzabe, director regional del Segip al comentar las medidas de esta norma, aprobada en mayo y que está destinada a eliminar cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGBT.

Asimismo, Arzabe informó que en un trámite de no más de 15 días se realizarán cambios en los registro civiles, información que también se actualizará en instituciones como el propio Segip, la Dirección General de Migraciones de Bolivia y el Servicio de Impuestos Nacionales.

Previamente, en una ceremonia tras la aprobación de la ley, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, recalcó que esta normativa enriquece la democracia en el país altiplánico y exhortó al colectivo LGBT a luchar por el reconocimiento de sus derechos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC