Bomberos trabajan en rescate de hombre atrapado tras derrumbe de vivienda en el Rímac. (Foto: César Grados/@photo.gec)
Bomberos trabajan en rescate de hombre atrapado tras derrumbe de vivienda en el Rímac. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Desde esta madrugada, un grupo de bomberos viene trabajando en la búsqueda de un hombre que quedó atrapado tras el derrumbe de una vivienda, situada en la cuadra 2 del jirón Paita, en el Rímac. Otro ciudadano, residente del lugar, logró ser rescatado luego de la caída de la estructura antigua.

Los hombres de rojo se encuentran trabajando con reflectores y lanzan gritos para encontrar al hombre identificado Eduardo Prado Reynafarge (57) que permanece entre los escombros y que da señales de vida. De momento hay un montículo de tablas de madera que bloquean la entrada a la casona.

El incidente se registró aproximadamente a las 4:51 a.m. En el lugar han llegado seis unidades de los bomberos para atender la emergencia.

“Se trata de un derrumbe de vivienda de material de quincha donde el segundo piso y parte del altillo ha fallado, y hay una persona atrapada. También hay una persona que ha sido evacuada por una ambulancia nuestra y ahora hacemos evaluación general de la estructura. Estamos haciendo soporte psicológico con la persona que está atrapada. Tenemos contacto con él, estamos hablando bastante con él, pero las condiciones son complejas por lo que tenemos que usar una serie de herramientas y equipos para realizar el rescate con éxito”, dijo el comandante de los Bomberos a América Noticias.

Rímac: Una persona atrapada en derrumbe de vivienda
Rímac: Una persona atrapada en derrumbe de vivienda

“El nivel de emergencia en este tipo de casos siempre es alto. Hay que evaluar una serie de cosas para lograr el rescate sin que nadie más se dañe. Está a un metro y medio lejos de nosotros [el hombre atrapado]. No puedo decir el tiempo que nos tomará el rescate. Estamos hablando con él y por la voz está preocupado”, agregó.

Respecto a la mujer herida, el vocero de los bomberos indicó que fue trasladado a un hospital cercano y que por el momento no tienen un diagnostico de su estado de salud.

El noticiero América Noticias indicó que Eduardo Prado Reynafarge que permanece atrapado en el primer piso residía en el segundo nivel.

El noticiero América Noticias indicó que Eduardo Prado Reynafarge que permanece atrapado en el primer piso residía en el segundo nivel. Mientras, el hombre rescatado, que ya fue traslado a un hospital, fue identificado como Giancarlo Salazar Prado (30).

La casa de tres pisos de quincha será declarada inhabitable. Agentes de la Policía Nacional llegó al lugar para ayudar en el trabajo de los bomberos en las labores de rescate del ciudadano atrapado.

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: un bebe de 6 meses murió sepultado tras derrumbe de muro de contención