Bomberos rescatan a obrero que quedó sepultado bajo escombros mientras cavaba zanja
Bomberos rescatan a obrero que quedó sepultado bajo escombros mientras cavaba zanja

Luego de cuatro horas de arduo trabajo, personal del Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP) y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud logró rescatar a un obrero que quedó atrapado bajo los escombros de una construcción en la urbanización San Genaro, en .

Al promediar las 4 de la tarde, un fuerte sonido alertó a los vecinos de esta zona residencial de Chorrillos que al ver qué era lo que había ocurrido se dieron con la sorpresa de que Percy Pomadora (22) estaba enterrado hasta la cabeza por la enorme pila de desmonte que le cayó encima cuando cavaba una zanja de unos 1.20 metros de profundidad en la vereda.

Mientras esperaban a las autoridades, los vecinos –auxiliado por miembros de una posta médica cercana– lograron liberar con sus propias manos la cabeza del infortunado hombre, que se encontraba sin poder respirar. Unos minutos después, los bomberos llegaron al lugar para iniciar las labores de rescate.

Ayudados de una polea instalada en una casa contigua y en medio de los aplausos de los vecinos, los hombres de rojo lograron sacar a Percy Pomadora de los escombros y, tras verificar sus signos vitales, fue llevado de emergencia a bordo de una ambulancia del SAMU al hospital Casimiro Ulloa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC